BRACCIO ASPIRANTE EVOLUTION NO-SMOKE - Certified

Descargar

El brazo EVOLUTION NO-SMOKE ATEX ha sido proyectado y construido conforme a la directiva ""máquinas"" 98/37/ce y a la directiva ""atex"" 94/9/ce. Está clasificado de acuerdo con la normativa atex según la cadena identificativa en objeto. Los brazos para extracción de humos EVOLUTION NO-SMOKE ATEX están proyectados para transportar los contaminantes producidos localmente, en atmósferas potencialmente explosivas, hacia sistemas de filtración y desodoración específicos. El uso de los materiales idóneos permite una completa puesta a tierra de las cargas electrostáticas que se generan durante el paso del aire en la tubería y la ausencia de componentes eléctricos hacen que el brazo EVOLUTION NO-SMOKE ATEX sea compatible a un uso en zonas 21, 1 y con polvos clasificados st3."

Filtro AIRALT - certified St1-St2-St3

Descargar

"Depurador circular para polvos y humos con limpieza automática en contralavado. El filtro de cartuchos con limpieza en contralavado está compuesto por elementos filtrantes de cartuchos comprendidos en un cuerpo central hermético, y ha sido estudiado para ser utilizado en instalaciones en depresión. El filtro puede ser utilizado correctamente para el tratamiento de humos, polvos en los sectores mecánico, químico y farmacéutico."

Filtro carteggiatura PULSOTRONIC - compliantSt1

Descargar

"Filtro de alta presión El nuevo filtro Pulsotronic nace de la investigación y de la experiencia de Coral s.p.a. Esta moderna unidad de alta presión y elevada eficiencia ha sido proyectada para la aspiración de polvos que derivan del lijado en seco de fondos y estucos, materiales compuestos, elaboraciones de piedras y mármoles, enarenado y amolatura de metales. Se puede utilizar para instalaciones centralizadas, su modularidad permite tener una elevada versatilidad de uso ofreciendo una solución para cualquier exigencia. Para la máxima eficiencia operativa la unidad Pulsotronic está dotada de un modernísimo sistema de limpieza de aire comprimido controlado por una central electrónica de última generación capaz de modificar autónomamente sus programaciones según la obstrucción de los cartuchos filtrantes. Esto permite una optimización de los consumos de aire comprimido, un menor estrés mecánico de los tejidos filtrantes y por lo tanto un coste de ciclo de vida más bajo. Además, el sistema ofrece, de serie, la oportunidad de visualizar la obstrucción de los filtros."

Filtros AIRCOMPACT E AIRCOM - compliant

Descargar

"Filtro depurador para polvos y humos con limpieza automática en contralavado Principio de funcionamiento El filtro de cartuchos con limpieza en contralavado CORAL mod. AIRCOMPACT está compuesto por elementos filtrantes de cartuchos comprendidos en un cuerpo central hermético, y ha sido estudiado para ser utilizado en instalaciones en depresión. El aire polvoroso entra desde la conexión en la tolva de abajo y, por efecto de la brusca disminución de la velocidad, las partículas con granulometría mayor decantan y terminan en el correspondiente bidón de recogida. Las partículas más finas o ligeras vuelven a subir el cuerpo, dentro del cual se encuentran los cartuchos filtrantes; el aire contaminado recorre los cartuchos desde el exterior hacia el interior, de modo que el polvo se deposita externamente mientras que el aire vuelve a subir los cartuchos y sale depurado."

Filtro MEC - compliant

Descargar

"Filtro de mangas para polvos y virutas de madera. La subestación CORAL mod. MEC es de tipo modular con mangas con salida automática continua, para la filtración de virutas, polvos y serrín de madera. La estructura es en robustos paneles de chapa galvanizada empernados entre ellos y dividida de esta forma: cuerpo superior, que contiene dispositivos de limpieza, bastidor sujeta mangas, mangas filtrantes de 220 mm de diámetro y placa tubular; cuerpo inferior, con tolva de recogida y sistemas de evacuación y descarga (válvula rotativa), montada en patas. El grupo está pensado para funcionar en presión: el aire polvoroso entra en la precámara de entrada (dibujo 1) que facilita la decantación de las virutas más gruesas, o en la tolva (dibujo 2), para luego volver a subir al interior de las mangas y salir filtrado desde arriba: con un plenum de salida oportuno el aire puede ser recuperado en ambiente o expulsado, por medio de la compuerta de by-pass."

Filtro ad acqua VENTURI - compliant

Descargar

"Filtro de agua. Los scrubber de venturi pertenecen a los sistemas de media energía. Están constituidos por dos elementos básicos: - el venturi, en el cual se produce la fase de contacto entre líquido y el aire que desempolvar; - el separador de ciclón donde se efectúa la separación entre el aire y las gotas que han capturado los polvos. Principio de funcionamiento: el aire polvoroso, aspirado por un ventilador, pasa a través del orificio de venturi donde sufre un aumento notable de velocidad mientras el agua, recirculada por una bomba, es introducida en la garganta."

Ventiladores industriales - certified

Ventiladores industriales ATEX centrífugos y axiales

Valvula de no regreso FLAP - compliant St1

La propagación de la explosión de una parte de instalación "protegida" a otra "no protegida" por medio de las tuberías de conexión (por ej: transportes neumáticos) sucede en muchos casos y es necesario garantizar la protección e incolumidad del personal que trabaja en la zona adyacente a través del uso de Sistemas de Desacoplamiento (prescrito por EN 1127-1) para evitar que la explosión se propague a través de los conductos que conectan el aparato en examen al resto de la instalación. La válvula de bloqueo está estudiada, proyectada y probada especialmente para compartimentar en seguridad los locales productivos de los filtros.

Diversor de explosive - certified St1-St2

"El Diversor ESD02 ha sido estudiado, proyectado y probado especialmente para compartimentar en seguridad los locales productivos donde trabajan las personas, de los filtros y silos y otras partes de instalación que resultan conectadas entre ellas, si se verificasen explosiones. El principio del Diversor está basado en la inversión de la dirección de flujo de la mezcla explosiva de 180°, previniendo la propagación de llama hacia atrás en el conducto y saliendo la presión generada por la explosión a través del disco de rotura, que se expande al exterior en la zona identificada como ""zona de alto riesgo""."

Valvola stellare - compliant

Valvola stellare hight performance - certified

Válvula rotativa Atex para aplicaciones con polvos de alto riesgo de explosión e inflamabilidad.

Sistemas de supresión de explosiones

Descargar

"Sistema de suspensión de la explosión Atex El sopresor representa la nueva generación de los dispositivos de sopresión. La actuación se efectúa a través de un movimiento electromecánico, sin necesidad de ningún dispositivo de carga pirotécnica o de generación de gas. Firelock está constituida por una parte mecánica, dos anillos magnéticos redundantes, un motor eléctrico y un dispositivo de control electrónico. Cuando la válvula es activada por la señal de alarma proveniente de la central de control, dos circuitos redundantes de descarga capacitiva activan los anillos magnéticos del motor eléctrico. El breve movimiento provocado por el motor acciona inmediatamente la válvula que descarga el polvo que se extingue en pocos segundos."

Panel a prueba de explosión

Descargar

Paneles antiexplosión Atex

Instalaciones anti-incendio

Descargar

"Sistema de suspensión de la explosión Atex. El sopresor representa la nueva generación de los dispositivos de sopresión Atex. La actuación se efectúa a través de un movimiento electromecánico, sin necesidad de ningún dispositivo de carga pirotécnica o de generación de gas. Firelock está constituida por una parte mecánica, dos anillos magnéticos redundantes, un motor eléctrico y un dispositivo de control electrónico. Cuando la válvula es activada por la señal de alarma proveniente de la central de control, dos circuitos redundantes de descarga capacitiva activan los anillos magnéticos del motor eléctrico. El breve movimiento provocado por el motor acciona inmediatamente la válvula que descarga el polvo que se extingue en pocos milesegundos."